Contrato de Coordinador

Los Coordinadores serán profesionales prestigiosos en distintas áreas del conocimiento y, por tanto, su contratación dependerá de que los incentivos económicos y profesionales sean lo suficientemente persuasivos para conseguir su participación en el Ejecutivo.

El sueldo es importante y deberá estar a la altura de la calidad y el prestigio de los contratados, pero este tipo de profesionales suele ser amigo de los retos y sus intereses personales puede que superen los meramente pecuniarios. Nos parece que consolidaría aún más su prestigio el hecho de poder intervenir de modo directo en el destino del país.

El Ejecutivo es un órgano constituido por especialistas, cada uno en su área del conocimiento pero no en las de los demás. Las decisiones del Ejecutivo se adoptan colegiadamente, de modo que la necesidad de consenso diluye la indeseable excesiva influencia de los expertos, cuya opinión debe ser relevante pero no determinante. El peso de la responsabilidad individual, que tanto se asocia al estrés, disminuye con el consenso y, por tanto, las condiciones de trabajo mejoran.

Serán las circunstancias de cada momento las que condicionen los incentivos adecuados para los profesionales de prestigio: cuantía de sus emolumentos, autonomía que se les concede, condiciones del momento del cese, personal que se dispone a su servicio, facilidades para instalar su domicilio en la ciudad donde se radique la Asamblea, etc.

joomla template 1.6
template joomla